Radioactividad...

Radioactividad...

martes, 8 de diciembre de 2015

Equilibrio Dinámico

El equilibrio dinámico es un equilibrio químico, que ocurre cuando dos procesos reversibles suceden a la misma velocidad en ambos sentidos. De esta manera, las concentraciones de los reactivos y productos se mantienen constantes en el tiempo.

Un ejemplo sería colocar un vaso con agua en un espacio pequeño y cerrado. El agua comienza a evaporarse saturando el aire del ambiente. Una vez que esto ocurre, el vapor de agua choca contra las paredes del vaso y se condensa, al mismo tiempo que continúa la evaporación del agua.

Se puede decir que se mantiene un equilibrio dinámico entre los procesos de evaporación y condensación, ya que ambos se mantienen a la misma velocidad y ocurren al mismo tiempo, manteniéndose constante la concentración de ambas sustancias.

Se denominan reacción directa e indirecta a las reacciones que intervienen en el equilibrio dinámico. Cuando la concentración de los productos alcanza cierto punto, comienza a producirse la reacción inversa, hasta alcanzarse el equilibrio químico. Por lo tanto, la reacción directa se sustenta gracias a la reacción inversa, y viceversa.

El estado de equilibrio se indica colocando dos flechas, una en cada sentido, en la ecuación de la reacción.

Video explicativo del equilibrio químico:

- Isidora

19 comentarios:

  1. responde si bienes del cecytem (información serbible)

    ResponderEliminar